Una excursión por Laguna Esmeralda, en Ushuaia, terminó en tragedia: una turista necochense, de 28 años, perdió la vida aparentemente a raíz de un cuadro de hipotermia. Tras el hecho, se abrió una investigación penal para tratar de determinar qué fue lo que pasó.

La víctima fue identificada como Carla Ferrelli, quien era contadora pública y se supo que su padre, Daniel Ferrelli, es un empresario hotelero que presidió el Ente Necochea de Turismo (Entur). El sábado a la noche, la Comisión de Auxilio de Ushuaia fue convocada por un guía de la empresa Tierra del Fuego Aventura, quien se encontraba con la desafortunada turista cerca del glaciar Ojo del Albino.

Los rescatistas, al llegar, le hicieron tareas de reanimación con un desfibrilador a la joven, que se había descompensado y no pudo seguir caminando, pero pasadas las dos de la madrugada se constató su muerte.

Embed

De acuerdo a los medios locales, al momento del hecho la zona se encontraba con bajas temperaturas y había llovido. De la excursión participaban cuatro turistas y un guía, aunque no está claro por el momento si habían llegado hasta el glaciar, ubicado a unos 20 kilómetros de Ushuaia. El caso es investigado por personal de la comisaría tercera y la jueza de instrucción María Cristina Barrionuevo, quien ordenó hacer la autopsia a cuerpo de la joven fallecida. Además, buscarán determinar si hubo negligencia o imprudencia por parte de la empresa a cargo de la excursión.

(gentileza La Mañana)