Una trabajadora del Ministerio de Desarrollo Social de Neuquén en Plottier fue allanada y detenida por presunta venta de drogas. Además, se secuestraron varios elementos que son de interés para la investigación. A pesar de ser demorada, la mujer recibió la libertad.
Se trata de una causa por presunta venta de estupefacientes, en la que se encontró una importante cantidad de dosis de cocaína y marihuana, listas para la venta. Todo fue encontrado en la vivienda de la mujer, la cual comparte con su hijo, también vinculado a la investigación.

Según fuentes policiales, confirmaron que la mujer de 59 años es trabajadora del Ministerio de Desarrollo Social. También detallaron que la misma fue sorprendida en su casa del barrio Gran Plottier, durante un allanamiento solicitado por el Juzgado Federal N°2.
Las diligencias determinaron que en la vivienda había 89 envoltorios de cocaína, cannabis sativa, elementos de corte para fraccionar la droga y más de 130 mil pesos de los que se investiga su procedencia.

El operativo fue realizado por el Departamento de Antinarcóticos, con asistencia de otras divisiones, como la Metropolitana. El hombre mencionado en la causa es el hijo de la demorada, un joven de 18 años que también vive en la casa y el cual no se encontraba al momento del allanamiento, pero quedó vinculado a la investigación.
De acuerdo a lo informado por la policía, al momento del ingreso del personal policial, la trabajadora de Desarrollo Social quiso descartar la evidencia, una actitud que se sumaría a la causa.