Una pasta fácil para el domingo: ñoquis de espinaca en pocos pasos y con pocos ingredientes

hace 3 semanas 28

Si bien por tradición esta receta de los ñoquis se degusta los días 29 de cada mes, también es cierto que la mayoría de los argentinos aman las pastas y sobre todo cuando hace frío, y este plato es preparado o pedido en cualquier momento. En este caso vamos a regalarte esta receta enfocándonos en la espinaca. 

Ñoquis.

Tené en cuenta que este plato puede ir acompañado de verduras, carnes, legumbres o salsas específicas que quieras preparar. Para comenzar a hacerla vas a separar: 500 gramos de harina, 500 gramos de papa, 1 atado de espinacas, 1 huevo, condimentos y sal. Primero que nada, cociná las papas con poco líquido, luego lo hacés un puré y dejas reposar. 

Cociná hoy esta receta y lucite con tu familia, pareja o amigos.

Por otro lado, pone a hervir el atado de espinaca, escurrilo muy bien y comenzá a picarlo muy chiquitito. Luego, vas a unir el puré con el huevo, espinacas cortadas y la mitad de la harina. Vas a ir agregando el resto de la harina, pero muy despacio hasta que se forme una masa homogénea, pero que no se pegue tanto. 

Esta preparación es fácil, económica y rápida de hacer.

Paso siguiente: cortar la masa en trozos, hacer tiras finas y vas formando los ñoquis, ya sea con un tenedor o con lo que quieras. Le podes tirar harina por encima así no queden pegoteados. En una olla vas a poner agua a hervir y cuando ésta llegue al punto, lanzas los ñoquis así se hiervan, pero sólo un ratito y los sacás. La clave es que cuando veas que éstos flotan, ya quiere decir que están listos. Vas a sacarlos con espumadera y listo, a servir el plato con la salsa que quieras. 

Tip extra: separá un buen trozo de queso para rallar, suele ser mejor que el de paquete, y echale por encima a tu plato de ñoquis caseros, y vas a ver que queda una delicia. 

Leer el artículo completo