Una calle con el nombre de Fuentealba

A 14 años de la fatídica muerte de Carlos Fuentealba, los trabajadores de la educación no olvidan lo sucedido y exigen justicia plena. Parte de ello es la visibilización y la “construcción de memoria colectiva”, como plantea ATEN en la nota que ingresaron en el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes.

El gremio docente local tiene un local ubicado en la calle Calderón al 1150, lindante al arroyo Pocahullo. De allí parte un pasaje que se une con la calle Rudecindo Roca al 1200 y la esquina de Mascardi. Esa sería la calle que piden se llame “Paseo Maestro Carlos Fuentealba”.

El pedido ingresó al Concejo Deliberante ayer lunes 5 de abril. Los referentes del gremio docente ATEN presentaron un proyecto de ordenanza que deberán analizar los Concejales y determinarán si es pertinente o no la denominación nueva de ese pasaje.

El proyecto es acompañado por una nota, la cual cierra con el pedido de justicia “A 14 años de su asesinato, seguimos exigiendo justicia completa y que los responsables sean condenados, seguimos construyendo memoria y reivindicamos su vida, su tarea docente y su militancia, porque Carlos es y seguirá siendo bandera de lucha”.

(gentileza)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba