Cincuenta fogones ilegales desarmados y 50 kilos de basura recolectados fue el saldo que dejó una jornada de limpieza y control realizada por la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, el pasado fin de semana.
De la actividad participaron integrantes del Club Andino Bariloche y de la Asociación Argentina de Guías de Montaña, voluntarios de la organización Circuito Verde y personal del tanto del Área Protegida como de Planificación y Gestión del Uso Público.

Durante el operativo también se labraron dos actas de infracción a personas que transitaban los senderos del Parque Nacional sin haber completado el Registro de Trekking, un trámite obligatorio y gratuito.
La jornada se realizó luego de que la Intendencia del parque recibiera numerosas quejas y denuncias de visitantes sobre el estado de la travesía conocida como 5 Lagunas.

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi recordaron la importancia de recolectar los residuos que se generan durante las visitas y de no usar el calentador en los sitios donde está prohibido hacer fuego.