Una de las recetas que tranquilamente podés hacer cuando te sobra arroz en casa, es la torreja de arroz. Esta preparación es muy fácil y rápida de hacer, y seguro te va a encantar. Además, podés acompañarlas con una ensalada fresca o con otras opciones que te gusten.

El arroz es una comida que siempre hay en la casa de cualquier persona, ya sea porque hicieron una guarnición y no calcularon bien las porciones o porque está en la lista de prioridades de cualquier comensal para una vianda o plato del día. Por eso es muy fácil que tomes esta receta y comiences a hacerla muy seguido. Lo que vas a necesitar es 2 tazas de arroz integral cocido, 1 taza de zanahoria rallada, 1 cucharadita de pasta de ajo, media taza de arvejas frescas o congeladas, 1 cebolla, medio brócoli, sal, pimienta, un huevo y aceite para cocinar.

Para prepararla vas a comenzar a saltear el aceite con todas las verduras picadas, excepto la zanahoria rallada. Luego, agregar las arvejas. Una vez que los vegetales estén cocidos, agregar en un bowl el arroz cocido y mezclar bien. Agregar el resto del arroz, el huevo, la zanahoria rallada y condimentar a gusto.

Despues, vas a mezclar muy bien y formar las torrejas. Llevar a la heladera por 10 minutos y luego vas a calentar la fuente para horno con un poco de aceite y cocinar las torrejas por unos minutos, las das vuelta y las cocinás por 5 minutos o hasta que estén doradas. También tenés la opción de hacerlas fritas y las podés servir con una ensalada.
Te recomendamos que prepares esta receta exquisita y disfrutes junto a los tuyos esta mezcla de sabores en casa o incluso como una vianda para el trabajo. No te vas a arrepentir así que ponete en marcha hoy mismo.