En estos tiempos en que se volvió a la rutina de las oficinas y muchos tuvieron que abandonar el homeoffice, nada mejor que sentirse acompañados con alguna maceta con plantas. Y para este tipo de ambientes, no hay opción más llamativa que las suculentas.
Las crasas son las aconsejadas para el espacio laboral porque contribuyen a mejorar el bienestar físico y emocional, lo que hará que el trabajo se vuelva más productivo y creativo. Las suculentas tienen gran influencia sobre el estado de ánimo.

Por otro lado, si consideramos que las suculentas poseen órganos adaptados para el almacenamiento de agua, se pueden dejar el fin de semana sin regar, ya que podrá sobrevivir sin inconvenientes.
Estas plantas carnosas pueden mantenerse lozanas y bellas en lugares en los que haya bajas temperaturas y falte de luz solar constante. Entre las preferidas, hay algunas variedades que se adaptan mejor.

Una de las más aconsejadas es la Crassula ovata o árbol de jade, que es originaria de Mozambique. Tiene un crecimiento lento en forma de arbusto, con un tronco central grueso. Incluso, atrae buena energía y abundancia.
Otra chance es cuidar una Pachyphytum compactum, que puede soportar altas temperaturas y largos periodos sin agua. Mantiene una altura moderada de apenas 10 a 15 centímetros, por lo que es ideal para pequeños espacios.

Las clásicas y más dúctiles
Para llevar a la oficina, también se recomienda sumar algún ejemplar de Echeveria Crassulaceae. Proviene de nuestro continente, aunque el lugar en que mejor se desarrolla es en México. En Argentina es una de las suculentas favoritas.

Otra chance es el Cactus Astrophytum myriostigma. Es una cactácea que no presenta espinas, sino tricomas, pequeñas vellosidades en tonos blancos y grises. Esta cobertura suave lo destaca al no ser dañino al roce.