Reordenamiento de horarios en gimnasios de Angostura: llegaron a un acuerdo y habrá importantes cambios

Tras la polémica generada con ATEN por el “reordenamiento de horarios” en los gimnasios de Villa La Angostura impulsado por la subsecretaría de Deportes, las partes llegaron a un acuerdo para dividir el cronograma de manera que todos realizar actividades físicas de manera conforme: el CEF N° 7 deberá así reubicar algunas cargas horarias, pero se mudarán esos días al predio de la Escuela N° 186.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el secretario general de ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén), Omar Lara, explicó que “se trata de un preacuerdo que se enviará al CPE, y que en tres años no tendría que sufrir ningún tipo de modificación”.

De esta manera, el Intendente de Villa La Angostura Fabio Stefani y el director de Centro de Educación Física N° 7 Rubén Rivas, acordaron que el CEF administrará el Gimnasio Barbagelata los lunes, miércoles y viernes hasta las 21 horas, y los martes y jueves hasta las 23 horas. Aclaran además que cualquier evento que se realice el fin de semana deberá ser consensuado por ambas partes.

Por otro lado, el Municipio se comprometió a “construir un depósito con suma urgencia para el material deportivo en la Escuela N° 186 para que el CEF pueda utilizarlo allí, en reemplazo al que usa actualmente en el Gimnasio, que será devuelto al Ejecutivo”.

“Las partes reconocen la importancia de lograr un acuerdo a mediano y largo plazo a los efectos de dar previsibilidad y planificación de las actividades” e incluso desde el Municipio convocarán a las autoridades del CEF a “una mesa de trabajo para hablar sobre las diferentes problemáticas deportivas de Angostura”.

Días atrás, el subsecretario de Deportes Gabriel Mathias había explicado a Diario 7 Lagos que la intención era pedir al CEF “que cedan dentro de los propios espacios de la Municipalidad algunas horas para poder afrontar la demanda que se tienen desde las escuelas, los clubes y otros espacios”.

Tal lo descripto, Mathias había expresado que en el Gimnasio Adrián Mercado Educación tenía el 85 por ciento de los horarios, en el Barbagelata el 100 por ciento, y en el Gimnasio de la Escuela 186 también. “Nosotros pedimos más espacios en nuestros propios espacios, los dos gimnasios, sin que nadie se quede sin trabajar”, sumaba.

Ahora, con el nuevo acuerdo generado, Lara aseguró: “las actividades en el Gimnasio del Once funcionarán como siempre, lo mismo en el Gimnasio nuevo de la Escuela 186. En el gimnasio del Calafate se perdió la carga horaria, queda a manejo ahora cien por ciento de la subsecretaría de deportes. Por lo menos las autoridades del Centro de Educación Física están conformes”.

Y finalizó: “Esperemos que ahora firme el convenio macro el CPE, la Municipalidad debería estar elevándolo en los próximos días para que sea firmado por las autoridades. Queremos agradecer la buena predisposición de Stefani para poder rever el convenio macro y al secretario de gobierno Javier de los Ríos que siempre estuvo dispuesto para poder encontrar a una solución a esto y llegar a buen puerto con el tema de la negociación”.


(gentileza)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba