Se trata de una intervención privada que está pensada en la zona del puerto de la localidad. Un complejo turístico que contará con un Apart Hotel, un restaurante, cabañas y locales comerciales.

Diario 7 Lagos pudo acceder a algunos detalles de este proyecto inmobiliario que va a tener lugar específicamente frente al estacionamiento que está ubicado detrás de la sede de la Prefectura Nacional, en la zona del puerto de Villa La Angostura.

La obra se desarrollará en unos 2.500 metros cuadrados. Allí se dividirá una planta baja de unos 1.200 metros, un primer piso en el que se calculan otros 800 y un segundo piso de 400 metros. A esto hay que sumarle una construcción en un espacio semicubierto.

La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa la Angostura informó que se encuentra a disposición de la comunidad la “Declaración de impacto ambiental N° 02/21”, correspondiente a este proyecto en particular. La información estará disponible por 15 días corridos para quienes quieran interiorizarse en la obra. Las consultas se deberán en la oficina de la Dirección de Medio Ambiente, Calafate Nº 25.

La persona interesada en indagar sobre la obra puede tomar vista del expediente de obra y verifica que puntos le interesa. De allí puede surgir la acción de oponerse a la obra a partir de fundamentos claros que se puedan encontrar en los documentos del proyecto ya analizados.

Daniel Meier, titular de la cartera de Medio Ambiente angosturense, explicó de acuerdo a la magnitud de las obras, los dueños del proyecto deben presentar un estudio, informe o encuadre de impacto ambiental.

Meier resaltó que en esta intervención se puede poner la lupa sobre el sistema de saneamiento, ya que la zona del puerto no cuenta con uno.


(gentileza)