Extraer dinero de un cajero automático en un área alejada del centro de la Ciudad de Neuquén es una complicación para cualquier usuario. Una iniciativa presentada por un ciudadano neuquino puede llegar a ser una solución.
El proyecto pide al gobierno de Neuquén y a los municipios para que se ejecuten convenios que permitan al Banco Nación y al Banco Provincia de Neuquén descentralizar los cajeros.

El sistema que propone el ciudadano Fernando Ariel Pérez Castillo plantea que los cajeros automáticos de Neuquén sean trasladados cerca de las comisarÃas que se encuentran en las zonas periféricas de cada ciudad.
El proyecto de Castillo, busca descongestionar los cajeros ubicados en el centro de la provincia, en especial la ciudad de Neuquén. Además, busca garantizar la seguridad de los y las usuarias por la cercanÃa a la policÃa.

El proyecto también procura capacitar a los agentes de seguridad en lo que respecta a las transacciones bancarias para ayudar a las personas que tengan una contrariedad a la hora de usar el cajero.
Según indicaron las autoridades, el documento con la iniciativa se incorporó en Mesa de Entradas el pasado miércoles 11 de mayo y lleva la firma del ciudadano neuquino Fernando Ariel Pérez Castillo.

Los pocos cajeros que se encuentran fuera del casco céntrico de la ciudad se encuentran instalados en sedes de organismos provinciales. En algunos casos anexados a dependencias policiales como en el barrio La Sirena, la ComisarÃa Tercera del barrio El Progreso o la Jefatura de calle Richieri.