Las acciones de Netflix (NASDAQ: NFLX) se desploman casi un 20% en la preapertura luego de presentar sus resultados trimestrales. La plataforma de streaming reportó ingresos por unos USD 7.710M, dato que se mantuvo en línea con las previsiones de los analistas.

A pesar de finalmente haber informado ganancias mejores a las esperadas para el cuarto trimestre de 2021, la compañía emitió un pronóstico débil respecto al crecimiento de los suscriptores y decepcionó al consenso del mercado.

Netflix sumó 8,28 millones de nuevos suscriptores, cifra que se ubicó por debajo de la proyección de la propia compañía que esperaba 8,5 millones.

Esto sucedió en parte por la competencia que existe en la actualidad con más jugadores del servicio de streaming tales como Disney o Amazon.

Asimismo, cabe mencionar que si bien es cierto que la competencia adicional está afectando el crecimiento marginal de Netflix, podemos destacar que es una compañía que continúa creciendo en todos los países y regiones en los que se han lanzado las nuevas alternativas de streaming.

* Analista de Research de IOL invertironline

 

La explicación de Netflix de la caída 

Desde un comunicado, la empresa señaló como causas a la situación compleja de la economía, especialmente en América Latina, como también a las consecuencias persistentes de la pandemia, lo que marcaron para Netflix el comienzo más lento de un nuevo año al menos en una década.

Pese a un crecimiento que no llega a los niveles previos al Covid, reiteraron su confianza en las perspectivas a largo plazo para el negocio, indicó Bloomberg. 

(gentileza)