Las suculentas son ideales para atraer la buena suerte y la abundancia. Y es por eso que tanto los decoradores como los seguidores del Feng Shui las incluyen entre los detalles fundamentales para mantener la armonía del hogar.
Esta disciplina oriental propone tener suculentas como recurso para proteger nuestro hogar y que sirvan como el medio para neutralizar la energía negativa. Las crasas son, en definitiva, una forma perfecta de atraer buenas vibras al interior de una casa.

Las suculentas tienen numerosos beneficios porque además ayudan a desintoxicar el aire y en la eliminación de agentes contaminantes que pueden estar fluyendo por el ambiente. Al atraer abundancia generan una sensación de fortuna.
Una de las plantas carnosas más recomendadas es la Crasulla ovata, conocida como la planta de la prosperidad, que ayuda a reducir el estrés y a equilibrar las energías. Se sugiere ubicarlas en la entrada, aunque también funcionan muy bien dentro y fuera del hogar.

También los cactus son de las plantas más elegidas. En este caso el Feng Shui aconseja que no se coloquen en el dormitorio principal, ya que por sus espinas y tamaños pueden alterar el equilibrio del lugar y darle tristeza.
En todos los casos deberán estar en una ubicación donde el sol pueda entrar y así logre optimizar los resultados que estos producen. Con respecto al agua, no deberá excederse en el riego porque puede ser contraproducente.

La energía de la naturaleza
Por tener una estructura particular que les permite almacenar humedad, las suculentas no solo son indicadas para tener en el hogar, sino para ubicar en diferentes rincones de la oficina o el lugar de trabajo, ya que logra bajar las malas vibraciones.

En sitios donde concurren muchas personas, será aconsejable ubicar ejemplares pequeños en cada escritorio y algún cactus en la entrada para rechazar la energía que no es saludable. También se puede incluir una planta de la moneda que ayudará a atraer el dinero y la prosperidad.