El movimiento de Policías Retirados de la provincia de Río Negro está cortando de manera total la Ruta nacional 22 a la altura de la ciudad de Cervantes y el puente Villarino en la ciudad de Viedma. Exigen el pago del 40 por ciento de zona Austral.
La medida tomó de sorpresa a todos, ya que los ex uniformados lo habían anunciado para el jueves 9. Pero este miércoles los vecinos y vecinas de la comarca Viedma-Patagones amanecieron con la noticia de que para cruzar solo les quedaba hacerlo a pie o en lancha.

En el caso de Cervantes, unos 60 kilómetros al este de Neuquén capital, el corte es total y los Policías Retirados no descartan que sea por tiempo indeterminado. Mantendrán los reclamos hasta tener una respuesta a sus demandas por parte del gobierno nacional y de la provincia de Río Negro.
Para quienes se movilizan por la región, es importante tener en cuenta el bloqueo y utilizar los caminos alternativos por zona rural y los sectores que bordean el canal principal de riego.

El reclamo por la zona Austral lleva 13 años y se han realizado muchas presentaciones administrativas y acciones legales. Los policías piden respuestas a la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta y la gobernadora Arabela Carreras.