El juicio a un joven de 21 años acusado de matar en 2019 a su ex novia de 15 en la localidad bonaerense de Isidro Casanova porque se negaba a continuar la relación sentimental con él comenzaron este lunes de manera virtual ante el Tribunal Oral Criminal 1 de La Matanza.

El hecho a ser juzgado es el femicidio de Emilce Ayala (15), quien fue golpeada y asfixiada en agosto de 2019 por su ex novio, de entonces 19 años, en una habitación del fondo de la casa de la abuela de éste, en Isidro Casanova. Luis Zuchelli está acusado de “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”, por lo que de ser hallado culpable será condenado a prisión perpetua.

De acuerdo a la acusación, que llevará a adelante la fiscal Celia Cejas, el imputado “tenía bien en claro que si ella no quería retomar la relación la iba a matar”. Tras el femicidio, el joven llamó por teléfono a su abuela y le dijo: “Me mandé una macana con Emilce”. El imputado confesó el crimen, los peritajes psicológicos arrojaron que comprendía la criminalidad de sus actos y los testigos coincidieron en que no asumía el fin de la relación sentimental. Por su parte, el padrastro de Emilce, Sergio, dijo que “espera la mayor de las penas para Zuchelli porque la mató sin sentido y le cortó la vida”.

(gentileza La Mañana)