El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Cervi, cuestionó al partido gobernante al asegurar que hace 60 años que gobierna un mismo y “lo único que le interesa es el desarrollo de los hidrocarburos y de Vaca Muerta. Esta famosa diversificación de la matriz productiva es un cliché para las elecciones, pero realmente no hay interés”.
El empresario neuquino Pablo Cervi, también detalló que la fruticultura, con casi 100 años dentro de la región, pasa por serias dificultades que podría diezmarla “si no buscamos las condiciones para sostener y mantenerla”. Adicionó, “siempre hablamos de crear nuevos empleos, por qué no sostenemos lo que tenemos, creo que no hay interés de diversificar en otras actividades que no sean el gas y el petróleo”.

Acerca de la visita del precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, y su acercamiento al ex gobernador, Jorge Sobisch, el legislador mencionó: “creo que la Democracia Cristiana en sí, el espacio que representa es cercano a los ideales, a los valores, son cercanos, de hecho en el caso del Concejo Deliberante está integrando el interbloque”.
“Yo tengo mucho respeto por él (Miguel Pichetto), lo conozco desde hace mucho tiempo por la actividad frutícola. Pienso es un gran referente en Río Negro, es un garante de gobernabilidad. Y el partido de él, Encuentro Republicano Federal, es parte de Juntos por el Cambio a nivel nacional. Habrá que charlar con él y con su espacio a ver cómo se avanza” aseveró.

“La idea es que podamos plantear algo mejor que el MPN”, remarcó Cervi.y aclaró que no tiene sentido juntar a todos solamente para voltear al Movimiento Popular Neuquino, “tenemos que ofrecer algo que sea superador. Si realmente lo que vamos a ofrecer es una opción de cambiar y mejorar lo que está, creo que hay que buscar con aquellos que realmente lo podemos llevar adelante, ese es el desafío”.
Apuntó a la diversificación de la economía en la región
Para el diputado, el desafío actual es diversificar la matriz productiva en la provincia, “el 90 por ciento de los impuestos de la provincia se recaudan entre el departamento Confluencia y Añelo, Vaca Muerta básicamente es una Pampa Húmeda”.
No adelantó si participará en su espacio político como precandidato, “hoy te diría que no es momento de hablar de candidaturas. Tenemos que generar las reglas de juego, realmente tener un espacio que sea competitivo. Ya va a venir el momento de las candidaturas. Voy a estar donde haga falta para seguir construyendo”, finalizó.