El proyecto del regreso de Pinocho a la pantalla lleva años en la mente de Guillermo del Toro, por lo que junto a Mark Gustafson en la dirección, anunciaron el estreno exclusivo de la conocida historia de “Pinocchio”. El film contará con animación stop motion, y se podrá ver por Netflix en unos meses.

Pinocho tendrá una nueva versión y se verá en Netflix 

La película contará con las voces originales de Ewan McGregor como Pepe Grillo, David Bradley como Geppetto y la presentación de Gregory Mann como Pinocho. El dato clave es que también será un musical.

El primer anunio oficial de la nueva película sobre la historia de Pinocho fue hace tres años, antes del comienzo de la pandemia por coronavirus (Covid-19), por lo que pasaron tantos acontecimientos en el medio que parecía que el proyecto se había perdido. 

Cuándo se estrena Pinocho

Este 24 de enero, salió el primer anuncio con video incluido en la que Netflix cuenta que el film será estrenado en diciembre del 2022. El guión fue escrito por Del Toro, junto a Patrick McHale, Gris Grimly y Matthew Robbins.

En el comunicado de prensa oficial, se destaca que “el cineasta  ganador del Premio de la Academia, Guillermo del Toro, reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi acerca de la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un tallador de madera afligido llamado Geppetto. Este fantástico musical animado en stop motion dirigido por Guillermo del Toro y Mark Gustafson sigue las aventuras y travesuras de Pinocho en su búsqueda por encontrar su lugar en el mundo”.

Reversión de Pinocho 

El elenco de la nueva película de Pinocho cuenta con la participación del actor de Stranger Things Finn Wolfhard, la ganadora del Premio de la Academia Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, y los ganadores del Oscar, Christoph Waltz y Tilda Swinton.

Según se destacó, la nueva adaptación de Del Toro será una versión bastante personal. Además, el propio director adelantó que estará ambientada en la Italia de 1930, una época en la que el fascismo ganaba terreno y consolidación. 

En 2018, cuándo apenas se anunció el proyecto de la nueva adaptación de Pinocho, De Toro contó: “Ninguna forma de arte ha influido más en mi vida y mi trabajo que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión tan profunda conmigo como Pinocho”.

Pinocchio en Netflix 

El título original de la película es Pinocchio y es el primer largometraje del director para Netflix. A pesar de ello, no es la primera colaboración entre ellos, ya que desde hace un tiempo viene desarrollando la trilogía de series y películas de Trollhunters. 

(gentileza)