Motochorros fusilaron a un policía durante un robo

El hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 21, en las calles Larreta y El Gorrión de dicho partido de la zona oeste del conurbano, donde el policía, que se encontraba franco de servicio y vestido de civil, fue abordado por dos delincuentes armados que se movilizaban en una moto. Fuentes policiales informaron a Télam que la víctima, identificada como el subteniente Gabriel Quiroga (41), se resistió al intento de robo con su arma reglamentaria y se tiroteó con los “motochorros” que efectuaron al menos cuatro disparos. El enfrentamiento terminó cuando el policía cayó malherido de dos balazos en el pecho, mientras los delincuentes escaparon.

Según las fuentes, los policías de la comisaría 1ra. de Moreno fueron alertados de lo ocurrido por un llamado al 911, tras lo cual se trasladaron hasta la escena del hecho y hallaron al efectivo baleado e inconsciente. Momentos después, una ambulancia arribó al lugar y el médico constató que Quiroga, quien prestaba servicios en la comisaría 6ta. de Moreno, había fallecido como consecuencias de la gravedad de las heridas. En tanto, los efectivos a cargo de la pesquisa se entrevistaron con la esposa de la víctima, quien narró lo sucedido, y montaron un operativo para encontrar a los delincuentes.

Los policías activaron un operativo cerrojo para dar con los agresores, uno de los cuales se sospecha resultó herido de bala en el enfrentamiento. El fiscal Federico Soñora dispuso una serie de diligencias, entre ellas el relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona. En la escena del crimen no se hallaron registros de imágenes de video pero sí en los alrededores en los que se los vio pasar a los “motochorros”, de quienes ya se tienen datos sobre las características de la moto y la ropa.

-> Un policía mató a un delincuente

Un oficial de la Policía bonaerense mató de un balazo a un delincuente que lo amenazó con un cuchillo durante un robo en la localidad bonaerense de Berazategui. El hecho ocurrió cuando el propietario de una panadería fue atacado por los presuntos ladrones y, en ese momento, intervino un vecino que es policía y se encontraba de franco. Uno de los delincuentes lo amenazó con un arma blanca tipo “faca” y el efectivo repelió la agresión efectuando un disparo que impactó mortal en el cuerpo del agresor.

(gentileza La Mañana)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba