A pesar de que el pasado lunes asumieron nuevos ministros en el gabinete nacional, los cambios en este equipo sigue llegando. Esta vez se trata de Francisco Meritello, quien renuncio a la dirección de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública.

En su carta de renuncia indeclinable, el ahora ex funcionario destacó los ejes de una gestión enfocada en la reconstrucción de los medios públicos, el “enorme desafío” de la comunicación en pandemia y los incentivos a la industria de contenidos, entre otros puntos.

“Hemos pasado casi dos años de un gobierno signado por una pandemia, arrasadora y desconocida, que cambió todas nuestras prioridades y todos los planes con los que llegamos. Comunicar en ese contexto fue un enorme desafío del que recién se tendrá dimensión dentro de algunos años”, comienza el escrito.

francisco-meritello-renuncio-como-secretario___pJVxs7Jnv_1200x630__1.jpg

Y agrega: “En este tiempo realizamos más de 50 campañas publicitarias para todos los formatos, pedagógicas e informativas en torno al COVID 19, que comunicaron desde las primeras medidas sanitarias hasta la campaña de vacunación”.

Por otro lado, expresa que “desde esta Secretaría nos hicimos carne de la consigna Argentina unida. Contribuimos de forma determinante a que en nuestro país se viva con la mayor libertad de expresión que se recuerde en mucho tiempo, sin castigos ni discriminaciones en la distribución de la publicidad oficial. En la Argentina de hoy cualquiera expresa lo que quiere con absoluta libertad y eso es para celebrar”.

Tras un repaso por las tareas realizadas con los medios públicos como la TV Pública y la agencia Télam, indicó: “Hoy los trabajadores de los medios públicos volvieron a sentir orgullo de trabajar en ellos”.

“Hemos cometidos errores, pero también un sinnúmero de aciertos. Administramos con honestidad y transparencia cada uno de los gastos que el estado vuelca en esta Secretaría. Nos vamos como vinimos y eso nos llena de orgullo”, reflexiona en otra parte de la carta.

Quién ocupará el cargo

La periodista especializada en salud Valeria Zapesochny será la nueva titular de esta secretaría. La profesional es de extrema confianza del flamante jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur. En ese sentido, trabajó con él durante su gestión como ministro de Salud en el Gobierno de Cristina Kirchner y luego lo acompañó en Tucumán durante su primer mandato como gobernador.

Zapesochny trabajaba en el área de comunicaciones en el departamento de vínculos con medios de interior. Además, mantiene muy buena relación con el actual secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross.

(gentileza La Mañana)