Maru Botana es una de las cocineras más queridas de la Argentina, ya que ha estado en exitosos programas del canal Utilísima y hasta ha sido figura de Telefe. Incluso, en la actualidad tiene varios restaurantes especializados en dulces y meriendas.
A pesar de su luz y de su deseo de ser madre, la exfigura del canal de las tres esferas vivió un trágico momento en su vida que sin duda la marcó, ya que uno de sus hijos, llamado Facundo, falleció de muerte súbita cuando era muy pequeño. Un dato no menor es que Maru Botana se encontraba fuera de la provincia de Buenos Aires cuando este lamentablemente hecho sucedió.

Como cada año, Maru Botana recuerda al pequeño Facundo, que hoy tendría 15 años, en sus redes sociales. Su mensaje en reconocimiento a su hijo conmovió a sus seguidores en Instagram, ya que no solamente habló de lo difícil que es vivir con esta pérdida sino como ha logrado cargar con esta mochila de piedras desde hace muchos años.
"Felices 15 años al cielo. Feliz cumple amorcito, hoy es tu día, nuestro día. En este día festejamos el poder haber seguido y poder sentirme más liviana. Era así la consigna, y aquella mochila de piedras, cada año se lleva mejor, y estás en mi siempre", empieza el conmovedor relato de la cocinera.

Además, relató como cada principio de marzo cuesta más aún levantarse y como siente la presencia de su hijo que cada vez que se acerca esta fecha le manda a más gente querida para poder hacerle frente a este momento: "Esta semana en particular, sé que estoy distinta, que las cosas me cuestan más y que tu falta me hace un stop. Pero creo q vos especialmente me mandas una semana con todo para que no pueda quedarme en lo triste sino ir por la alegría".
Maru Botana y la relación con sus hijos
Hace muchos años en una entrevista con "PH, Podemos Hablar", Maru Botana se sinceró con Andy Kusnetzoff y reveló como fue este duro momento. Según las palabras de la chef, se habían planteado ir al Sur en familia pero tuvieron que dejar a Facundo con su madre por ser muy chiquito. Incluso, reveló que la idea del viaje era calmar a una de sus hijas que estaba muy inquieta y "sentía que algo malo iba a pasar".
A pesar de la pérdida de Facundo, la figura de televisión pudo seguir adelante con el apoyo de su marido, Bernardo Solá, y de sus 7 hijos, ya que después de Facu, la mediática trajo al mundo a Juan Ignacio e Inés.