Durante la mañana de hoy, los trabajadores estatales de toda la provincia, adscriptos a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizaron una marcha por la ciudad de Neuquén, en el marco del paro general, para reclamarle al Gobierno mejores condiciones laborales para los sectores de Salud, Desarrollo Social y Educación. También, denunciaron que hubo controles policiales que impidieron que más personas se integraran a la “enorme marcha”.

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo exclamó: “Más de 10 cuadras de compañeros y compañeras  demostraron la contundencia de la organización” y agradeció el acompañamiento de Claudia Seguel, miembro de la comisión de mujeres del Movimiento Techo Digno (MTD), porque, junto a un grupo de militantes, se unió a la “masiva marcha en solidaridad con las compañeras agredidas en San Martín de los Andes”.

Quintriqueo le recordó al Ejecutivo cuáles son las exigencias del gremioel pago de la promoción horizontal de Salud, la cual se adeudada desde abril; pase a planta de trabajadores eventuales de Desarrollo Social y la apertura del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de Educación, basado en la Ley 2890.

(gentileza)