El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) mantienen el alerta amarillo por tormentas eléctricas y vientos muy fuertes para toda la región, que se sentirán con fuerza en la provincia de Neuquén, especialmente desde el miércoles.
Las alarmas fueron emitidas por los pronosticadores el lunes, pero hasta el momento se han registrado vientos fuertes en Neuquén capital, sin precipitaciones.

La inestabilidad se mantendrá toda la semana y en la tarde de este martes se formarán las primeras tormentas. El alerta marca actividad eléctrica de variada intensidad con lluvias intensas, chaparrones, y probabilidad de granizo.
Estas condiciones podrían mantenerse hasta la noche del miércoles, con mayor intensidad en algunas zonas, principalmente con tormentas en la zona de cordillera. El alerta cambiaría de status hacia los primeros días de la próxima semana.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que la alerta amarilla significa que se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 milímetros en pocas horas.