Llegaron 13.500 nuevas vacunas Sinopharm del primer componente a Neuquén

La Campaña de Vacunación COVID-19 avanza de manera sostenida en la provincia del Neuquén. Esta mañana llegó un nuevo envío de 13.500 vacunas Sinopharm del primer componente a la ciudad de Neuquén, las cuales serán distribuidas en las distintas zonas sanitarias de la provincia. En esta ocasión, las dosis serán destinadas para continuar con la inmunización de las y los adultos mayores de 60 años, y las personas de 50 a 59 años con factores de riesgo. De esta manera, la provincia recibió hasta el momento 84.500 vacunas del primer componente y 13.100 del segundo componente.

Esta semana, la Campaña de Vacunación continuará con la aplicación de primeras dosis a las y los adultos mayores de 60 años y a las personas de 50 a 59 años con factores de riesgo. Asimismo, se avanza en la aplicación de vacunas a personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años.

Cabe destacar que, hasta el momento y en función de la población objetivo estimada, la provincia completó la vacunación con primeras dosis del personal de salud, y de las y los adultos mayores de 70 años. En el caso de las y los adultos que se encuentran en residencias de larga estadía, como el personal de salud, acompañantes y cuidadores que se desempeñan en ellas, se completó su inmunización con dos dosis.

Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Peve, explicó: “Estamos trabajando para alcanzar una cobertura más amplia de la población objetivo en el menor tiempo posible y así generar un impacto sanitario y disminuir la morbimortalidad. Con la aplicación de estas nuevas vacunas alcanzaremos a casi el 50 por ciento de la población objetivo con primeras dosis”.

Con este nuevo envío, la provincia recibió 45.500 vacunas Sputnik V, 11.500 Covishield, 27.500 Sinopharm, todas del primer componente; y 13.100 Sputnik V del segundo componente. Es decir, un total de 84.500 vacunas del primer componente y 13.100 del segundo componente. Esto permitirá inmunizar con primeras dosis al 47 por ciento de la población objetivo estimada.

Es importante aclarar que las personas que recibirán la vacuna serán citadas previamente por el Ministerio de Salud de la provincia, a través de un correo electrónico que se envía a la dirección de mail que la persona consignó en el registro y/o por llamados telefónicos. En dicha citación, se les asigna día, lugar y horario para la vacunación.

Todas aquellas personas que se hayan registrado para recibir la vacuna contra el COVID-19 ahora pueden corroborar el estado de su inscripción aquí.

La vacunación contra el COVID-19 es libre, voluntaria y gratuita y se realiza de forma escalonada sobre los distintos grupos que conforman la población objetivo. En nuestra provincia se trata de 178.000 personas, entre personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; personas mayores de 60 años; trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personas consideradas personal esencial de fuerzas de seguridad y personal de educación.

(gentileza)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba