Uno de los clásicos locales de San Martín de los Andes es la librería Patalibro, ubicada en la calle central de la ciudad. Este fin de semana cumple 19 años y lo festeja con una movida muy interesante de promoción de la lectura.

La intención es que los días sábado 10 y domingo 11 de abril, se acerquen todos los interesados a un intercambio de libros, gratuito y abierto a todo el mundo. Si el clima acompaña, se realizará de 10 a 20 horas en la vereda de la librería, en San Martín N°884. Si no, será en la galería Paseo del Maitén, a metros del local, en los horarios de 10 a 12.30 y de 15.30 a 20 horas.

Según cuentan desde Patalibro, los libros a intercambiar pueden ser de todo tipo: nuevos o leídos, para adultos o libros infantiles y juveniles. en cualquier idioma, comics, revistas, textos, etc. Todos los libros del festival serán sellados en la primera hoja para ser identificados y que “circulen libremente por siempre”. Los libros estarán sobre mesas al aire libre y al finalizar el intercambio los que queden serán donados a bibliotecas u otras instituciones.

Para participar pueden ir los días de intercambio con los libros que uno quiera canjear y hacerlo ahí mismo. O también pueden llevar donaciones para que otros lectores los disfruten, de ser así se pueden llevar a la librería cualquier día de esta semana en el horario de 9 a 22 horas.

(gentileza)