Le dieron prisión domiciliaria tras abusar sexualmente de una niña con discapacidad

hace 1 semana 6

El jueves de la semana pasada se conoció el caso de un hombre que abusó de una niña con discapacidad en San Martín de los Andes. En las últimas horas, la causa tomó un giro sorprendente debido a que se supo que el imputado es portador del virus de la inmunodeficiencia humana (HIV).

Un tribunal de revisión constituido por los jueces Juan Pablo Balderrama, Bibiana Ojeda y Carolina González beneficiaron a  J. A. F. con prisión domiciliaria bajo custodia de “rondines policiales”. De acuerdo con el Ministerio Público Fiscal (MPF), luego de su detención en la ciudad de San Martín de los Andes, el fiscal Adrián de Lillo había formulado los cargos y había pedido que permanezca detenido con prisión preventiva, mientras se desarrolla la investigación fijada en cuatro meses.

Fiscal del caso, Adrián de Lillo. Fuente: (MPF)

El imputado permanecerá en la casa de su madre, en uno de los barrios más poblados de San Martín de los Andes, pese a la existencia de riesgo de fuga. Según el argumento del letrado, se describió que la persona fue detenida “cuando intentaba subir a un micro con un bolso lleno de ropa”, después de abusar de la hija de su amigo, “aproximadamente entre las 15:00 y las 20:00”.

Desde la Fiscalía de esa localidad de la cordillera se mencionó que los jueces dijeron que “se cautelaba suficientemente el proceso con el imputado en domiciliaria, que también es un encierro”. En ese sentido, se espera que en las próximas horas se presente una impugnación.

Ciudad de San Martín de los Andes. Fuente: (Facebook)

“El hecho ocurrió el 9 de marzo de este año, en una casa donde la niña quedó al cuidado del acusado porque existía una amistad entre el imputado con el entorno familiar de la víctima, y estaba de visita en la vivienda”, precisaron las fuentes del MPF.

Acerca del delito

El fiscal del caso, Adrián de Lillo, le atribuyó a J. A. F. el delito de “abuso sexual con acceso carnal, cometido contra una menor de 13 años, agravado por haber sido en situación de guarda”.

El juez de garantías, quien dirigió la audiencia, avaló la formulación de cargos y fijó el plazo de investigación en cuatro meses. Sobre el pedido de prisión preventiva que hizo de Lillo junto al funcionario de la Fiscalía, Hernán Scordo, fue respaldado por el lapso de cuatro meses.

Leer el artículo completo