Este domingo, 11 de junio, la campaña de vacunación contra el coronavirus en Neuquén tendrá dispositivos habilitados en cinco localidades: la capital de la provincia, Junín de los Andes, Huinganco, Barrancas y Chos Malal.
De esta manera, la inoculación también seguirá en el anteúltimo día de la semana sin turno previo. El programa ha tenido un gran avance a lo largo de toda la jurisdicción, lo que explica por qué la jornada solo contará con cinco centros de vacunación abiertos.

La vacunación en la ciudad de Neuquén va a continuar en el cine Teatro Español desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas, mientras que en el distrito de Chos Malal se podrá acudir al hospital municipal en dos franjas: de 10 a 12 y de 14 a 18 horas.
Por su parte, las personas que viven en Huinganco tendrán disponible el centro de salud entre las 9 y las 16 horas, en Junín de los Andes a los consultorios del nosocomio distrital de 11 a 18 y en Barrancas tanto al vacunatorio como al centro de salud de 10 a 12.

En todos los dispositivos mencionados estarán disponibles todas las inyecciones (primera y segunda, refuerzo y adicional y segundo refuerzo) para todos los mayores de tres años y no habrá necesidad de sacar un turno previo.
Cuál es el estado de la campaña de vacunación en la provincia
De acuerdo con el parte semanal que da el Ministerio de Salud provincial, la vacunación en Neuquén ya superó el millón y medio de vacunas aplicadas en total, con 1.621.437 entre las primeras, segundas, terceras y cuartas dosis que se administraron.

A su vez, de tales cifras se desprende que el 95% de la población neuquina al menos inició su esquema de inmunización, que el 88% lo completó y que más de 380 mil personas (389.704, para ser exactos) se dieron el adicional o el refuerzo, ya sea el primero o el segundo.