Según informaron desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA), por medio de un comunicado, quedó sin efecto el paro de 72hs ya que se acatará la extensión de la conciliación.
De esta manera, en la provincia de Neuquén y también en RÃo Negro habrá colectivos. Sin embargo, adelantaron desde la UTA que si no se consigue el acuerdo salarial, âse retomarán las medidas de fuerza sindicalâ.

Asimismo, en el documento escrito por la UTA se informa que âhabiendo sido dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la prórroga del periodo de Conciliación Laboral Obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento de la mismaâ.

Además, resaltaron que la provincia de Neuquén junto a otras, no estuvieron presentes en la negociación salarial de los trabajadores de las provincias del interior, pese a que son las responsables junto al estado nacional del transporte, âen el denominado Pacto Fiscal.â

En ese sentido, informaron que si no se firma el acuerdo para el aumento salarial de los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia de Neuquén y las demás provincias del interior, se retomarán las medidas ya que âel salario no se negociaâ.
Contexto del reclamo
Desde el gremio se busca que los trabajadores del interior del paÃs cobren los mismos aumentos que sus colegas del Ãrea Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En ese sentido, los trabajadores del AMBA cerraron una suba del 50% en sus haberes, la cual llevará el básico a 150 mil pesos desde agosto de este año. A su vez, el sindicato ya habÃa hecho señalamientos tanto al gobierno nacional como a los provinciales y a las cámaras empresarias también por no entender la gravedad del problema que conlleva no llegar a un acuerdo.