En los últimos días, Neuquén ha notado una baja en los números de contagiados de coronavirus, más ahora que la tercera ola se aplacó. Aunque los fallecidos son algo que preocupa al Gobierno, la ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene estable, engrosada sobre todo por personas sin vacunación.
Hay 70 personas que atraviesan el coronavirus internadas en unidades de terapia intensiva, en distintos centros de salud de la provincia, señaló el Ministerio de Salud. De ellos, un 86% no tiene su esquema de vacunación contra el COVID completo, o bien no tienen ninguna vacuna aplicada para combatir la enfermedad, sostuvieron sobre el patógeno.

Además, declararon en el comunicado sobre el coronavirus: De las 23 personas fallecidas en Neuquén a causa de esta afección durante la última semana epidemiológica, entre el 6 y el 12 de febrero, un 87% no tenía el esquema de vacunación completo o no tenía ninguna vacuna aplicada contra la enfermedad.
A partir de los cuatro meses de aplicada la segunda dosis, los interesados pueden concurrir para recibir una vacuna de refuerzo y así sostener el nivel de anticuerpos ante la aparición de nuevas olas de la enfermedad, agregaron sobre la importancia de vacunarse contra el virus.

También, sumaron: Se amplió la cantidad de espacios de vacunación, que incluyen estadios, teatros, hospitales, centros de salud y hasta clínicas privadas y cuatro farmacias de la capital. De esta manera, se logró una cobertura de vacunas que alcanza al 93% de los habitantes de la provincia.
Lo que se hará
Claramente la implementación del pase sanitario favorecerá a muchos, por eso invitamos a las personas que se vacunen contra el coronavirus, mantuvo el Ministerio de Salud.

Por último, añadieron: Si uno se coloca la vacuna, no solo se está ayudando a uno mismo, sino que lo hace con todos los demás.