La justicia electoral de Neuquén aprobó el diseño de pantalla de Boleta Única Electrónica, para el 16 de abril de 2023, según la resolución de la magistrada, Alejandra Bozzano, firmada este miércoles. La magistrada consideró que su resolución “da respuesta a cada uno de los planteos efectuados por los partidos políticos y alianzas”, en la audiencia de pantalla del pasado lunes".
La jueza, Bozzano, dispuso que “los logos y fotografías de los candidatos”, tengan un mayor tamaño en la pantalla de Boleta Única Electrónica, lo cual obligará a reducir el cuerpo de la tipografía utilizada para los nombres y cargos de los candidatos.

La magistrada determinó además, que la pantalla incorpore la foto de la persona que ocupe la candidatura a la vice gobernación, cuando se vote por categorías o se despliegue la pantalla de confirmación, y en la misma resolución “hizo lugar al pedido de incorporar los nombres de los suplentes” y efectuar las correcciones en la pantalla de alto contraste, solicitada por los partidos.
Tanto desde el oficialismo como desde el espacio que lidera Rolando Figueroa habían pedido que se vean las imágenes de Ana Pechen, compañera de fórmula de Marcos Koopmann, como de Gloria Ruiz, candidata a vice de Figueroa. Además, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) había solicitado que el “mapita” de ese espacio se vea más grande.

Según informaron desde la justicia electoral, cuando la empresa MSA, que prestará el servicio de Boleta Única Electrónica para las elecciones del 16 de abril haya completado las modificaciones dispuestas por la justicia electoral, estará a disposición de los ciudadanos el simulador web de votación.