Esta mañana, padres y representantes de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET 8) se movilizaron hasta el Consejo Provincial de Educación (CPE) en reclamo por mejoras edilicias. Los problemas de calefacción en algunos sectores del establecimiento fueron determinantes para suspender las actividades.

Emiliano Román, de la Comisión de Padres EPET 8, relató a Minuto Neuquén que los inconvenientes persisten “desde hace tiempo” y dijo que el viernes pasado se reunieron las familias, los docentes y el cuerpo directivo del colegio en busca de soluciones. Luego, el lunes 13, tuvieron una entrevista en el CPE, en la que se acordó la colocación “entre ayer y hoy” de “siete aires acondicionados frío calor, de bajo consumo”.

Esto es un parche para que la escuela pueda reabrir el martes de la semana que viene.

Los padres reiteraron que no quieren que se corten las clases en lo que queda del mes de junio. En tanto, para Román, “estaría bueno tener una hoja de ruta y ver cómo se siguen reparando los demás problemas edilicios, que son un montón y con el tiempo se pueden agravar”, acotó.

Asimismo, Christofer Capuccio, estudiante en EPET 8, manifestó que en la reunión del pasado lunes les “prometieron una serie de cosas, firmaron actas y, al final, las respuestas fueron inconclusas” y remarcó: “Como siempre, como ya ha sido en reiteradas ocasiones, nos dicen algo y hacen una cosa totalmente distinta”.

Contó que, por parte de Educación, se hicieron las mediciones, pero básicamente ayer, cuando se reunieron los padres, no había ninguna certeza en papel: “No nos enviaron una constancia de obra, ni cuándo van a comenzar los trabajos, tampoco nos dieron constancia de compra de los aires”, afirmó.

(gentileza)