La Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana informó que para la tarde noche de este jueves y mañana vienes 1 de julio, se esperan condiciones climáticas inestables, debido al ingreso de un aire polar con pulsos de lluvia y nieve que trae bajas temperaturas en las zonas de la Cordillera y Precordillera. También se advierten probables lluvias y neviscas con formación de hielo a partir de Piedra del Águila sobre la RN237, Zapala RN22, RP23, RN40 y rutas provinciales.

De acuerdo a la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) cuatros sectores de las rutas que siguen inhabilitados para circular por acumulación de nieve, hielo y barro. Entre ellos se registran el tramo que va de Primeros Pinos a Litrán, así como el del empalme de la ruta provincial 13 (Litrán) hacia Pino Hachado, además del camino que dirige de Caviahue a Copahue y el del empalme de la ruta provincial 2 a Wayle.

Se pide a la ciudadanía mantenerse actualizado respecto a los pronósticos del tiempo según la AIC. Fuente: (Facebook)

Las rutas que dirigen hacia los cominos fronterizos del Paso Pino Hachado, Paso Icalma, Paso Hua Hum, Paso Mamuil Malal (ex Tromen) y el Paso Cardenal Samoré, están transitables con extrema precaución debido a hielo sobre calzada y nieve sobre la banquina. Reportó DPV la presencia de equipos en el lugar y se pide la portación obligatoria de cadenas.

(gentileza)