La Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana informó que para la tarde noche de este jueves y mañana vienes 1 de julio, se esperan condiciones climáticas inestables, debido al ingreso de un aire polar con pulsos de lluvia y nieve que trae bajas temperaturas en las zonas de la Cordillera y Precordillera. También se advierten probables lluvias y neviscas con formación de hielo a partir de Piedra del Águila sobre la RN237, Zapala RN22, RP23, RN40 y rutas provinciales.
De acuerdo a la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) cuatros sectores de las rutas que siguen inhabilitados para circular por acumulación de nieve, hielo y barro. Entre ellos se registran el tramo que va de Primeros Pinos a Litrán, así como el del empalme de la ruta provincial 13 (Litrán) hacia Pino Hachado, además del camino que dirige de Caviahue a Copahue y el del empalme de la ruta provincial 2 a Wayle.

Las rutas que dirigen hacia los cominos fronterizos del Paso Pino Hachado, Paso Icalma, Paso Hua Hum, Paso Mamuil Malal (ex Tromen) y el Paso Cardenal Samoré, están transitables con extrema precaución debido a hielo sobre calzada y nieve sobre la banquina. Reportó DPV la presencia de equipos en el lugar y se pide la portación obligatoria de cadenas.
A su vez, Vialidad Nacional notificó sectores con hielo en Arroyito Limay Chico, a la altura del kilómetro 1563, hacia el empalme de la ruta nacional 40, donde se pide circularlo con extremo cuidado y portar cadenas.

En el parte de transitabilidad de Vialidad Nacional, también comunicó de posibles desprendimientos de piedras y formación de hielo sobre la calzada del empalme de la ruta nacional 40, sector Rinconada, con empalme de la ruta nacional 237, hay equipos y personal que desarrolla tareas de mantenimiento invernal. Se exige la portación obligatoria de cadenas.
En la vinculación Autovía Norte con empalme de la ruta nacional 22 hay hundimiento de calzada entre la Rotonda de Capex y Rotonda de Plus Petrol, con un tránsito intenso.