El actual gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el gobernador electo, Rolando Figueroa, tendrán un nuevo encuentro el próximo lunes 29 de mayo para continuar con la transición de gobierno.
“No hay que esperar hasta el 10 de diciembre para resolver los problemas de la gente y seguir fortaleciendo a Neuquén”, indicó el mandatario en ejercicio durante el primer encuentro.

En dicha reunión, realizada el pasado 21 de abril, Gutiérrez y Figueroa designaron a sus representantes para cumplir con la ley provincial 2720 que establece el traspaso de gobierno.
Por parte del gobernador actual estuvo el jefe de Gabinete, Sebastián González, mientras que el exconcejal Juan Luis “Pepe” Ousset fue en representación del gobernador electo, ambos se reunieron a posteriori en Casa de Gobierno.

El objetivo del encuentro fue “para acordar un cronograma de trabajo y conformar las dos comisiones -del Gobierno en ejercicio y la del Gobierno Electo- que llevarán adelante este proceso”.
“Durante estos meses se abordarán temas sector por sector y política pública por política pública, con la intención de que su sucesor pueda contar con la información que necesita para la próxima gestión de gobierno”, señaló Gutiérrez.

En la primera reunión, el equipo de Figueroa solicitó saber “los datos finos sobre la situación de la provincia” y, como lo establece la ley, conocer cada uno de los informes de cada una de las áreas de gobierno con respecto a “la estructura, gastos, contrataciones y funciones de los organismos centralizados y descentralizados”.
Ousset prevé que se llegue de la mejor manera al 10 de diciembre
El hombre designado por Figueroa, Juan Luis “Pepe” Ousset, aclaró que se pondrán a disposición del gobierno en ejercicio para que “nos facilite la tarea”. “En principio escucharemos lo que tienen para decirnos”, dijo Ousset e indicó que el objetivo es llegar “de la mejor manera al 10 de diciembre”.