El diputado nacional y candidato a gobernador Rolando Figueroa llevó adelante un encuentro este jueves en el salón AMUC en la ciudad de Neuquén junto al candidato a intendente, Juan Peláez, militantes, referentes de los distintos partidos que integran Juntos por el Cambio (JxC) en Neuquenizate y vecinos de la localidad.
“Los políticos debemos tener equipos de trabajo muy austeros, y esto lo digo con autoridad moral”, señaló el candidato sobre la generación de empleo genuino en la provincia. “Jamás en mi carrera política designé a nadie de mi equipo en planta permanente ni metí a nadie por la ventana”, agregó.

Figueroa afirmó que las veces que tuvo que gestionar en la localidad de Chos Malal o desempeñarse como administrador en el Poder Legislativo, jerarquizó al personal de la planta permanente para que “puedan ocupar los cargos de conducción”.
“Los azules para poder conquistar los votos empiezan a nombrar gente”, señaló el legislador. “Hay empleados con veinte años de experiencia en un sector que no van a poder ascender nunca”, explicó.

El diputado nacional afirmó que en Neuquén hay familias que deben esperar 3 generaciones para conseguir un empleo genuino mientras en el Estado “existen ñoquis que ganan fortunas”. “Se trata de un modelo del sector Azul que se encuentra agotado”, aseguró Figueroa.
A su turno, el candidato a intendente, Peláez, detalló que el oficialismo llegó a la ciudad de Neuquén con una metodología similar a la que utilizan en la provincia. “Aumentaron la planta de personal de una manera escandalosa en más del 31% y tenemos 39 subsecretarías, algo innecesario en la capital”, aseguró.

“Nuestros valores no están en un sello de goma inventado desde el poder y manipulados desde la justicia”, apuntó Peláez e indicó que JxC lucha “contra un régimen, por la alternancia, por el equilibrio y separación de poderes”.
Bermúdez afirmó que si gana el oficialismo, la provincia será un consorcio
El concejal y candidato a diputado provincial, Marcelo Bermúdez, estuvo presente en la reunión en la capital y apuntó contra el oficialismo. “Si ganan vamos a elegir a un administrador de consorcio, donde nosotros los ocupantes no tenemos derecho a nada”, aseguró.