De esta forma, hacia fines de la semana Neuquén habrá vacunado a la mitad de la población objetivo, que es de 178 mil personas. Con las nuevas vacunas también se alcanzará el 85 por ciento de las personas mayores de 60 años, uno de los objetivos prioritarios desde el inicio del plan.

“Mañana lunes se vacunará con las 13.500 primeras dosis de la vacuna Sinopharm, dando continuidad a la campaña de vacunación más importante de nuestra historia”, señaló el mandatario.

Estas vacunas las recibirán las personas de más de 60 años, personas de 18 hasta 59 años con comorbilidades y personas con discapacidad.

Cabe destacar que la provincia ya vacunó al 100 por ciento del personal de Salud y al 100 por ciento de mayores de 70 años con la primera dosis. Todos ellos se registraron voluntariamente en la página web del Ministerio de Salud.

Por otra parte, Gutiérrez recordó que esta semana se logrará la inmunización del 47 por ciento de la población objetivo gracias a las nuevas dosis de Sinopharm. “Cada vacuna es esperanza en esta lucha contra el coronavirus. Por eso necesitamos seguir respetando las medidas de prevención”, recordó el mandatario.

(gentileza)