Los estudiantes que concurren al Centro Provincial de Educación Media (CPEM) 83, ubicado en la localidad de Taquimilán, podrían quedarse sin transporte hacia y desde la institución por falta de pago a las empresas que ofrecen el servicio.
A través de un comunicado, la institución expresó su preocupación por la falta de pago a las empresas Huingán, que cubre Colipilli, Chorriaca, y Taquimilán Centro; y Basilio, que abarca a Chos Malal, Naunauco, Tres Chorros y Trailathue.
Ambas anunciaron que, de no recibir el pago correspondiente a todo lo adeudado al día 23 de mayo, dejarán de prestar el servicio de transporte a partir del próximo lunes 29.
“La situación es de conocimiento del CPE (Consejo Provincial de Educación, Distrito V), Supervisión de Media Distrito V y el gremio ATEN seccional Chos Malal”, aseguran en el texto, al tiempo que abogan por una solución para el transporte “lo más rápido posible, para no quitarles días de clases a los estudiantes, garantizando sus derechos a la educación”.

Y agregaron: “Los reclamos ya fueron elevados a quienes corresponden y en vista al corto plazo que existe entre el aviso y la resolución de la situación es que tomamos la determinación de hacerlo público".