Ayer, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta nivel amarilla en la región cordillerana por ráfagas, fuertes vientos y nevadas en la zona. Hacen un llamado a la población a circular con extrema precaución y a tener los recaudos pertinentes ante esta contingencia climática, tanto para este viernes 20, como para el sábado 21, domingo 22 y lunes 23.

Respecto a la alerta por nevada, el SMN destacó que “el área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas fuertes y persistentes. La nieve acumulada puede alcanzar entre 20 y 45 cm, pudiendo ser superado en forma puntual”. En la alerta por viento, describe: “Habrá vientos del oeste con velocidades que oscilarán entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h”.

Se recomienda evitar las actividades al aire libre, ante alerta amarilla. Fuente: (Facebook)

La Dirección de Protección Civil de Villa La Angostura dio una serie de recomendaciones a los residentes y turistas de la zona cordillerana por la alerta meteorológica del SMN. En el caso de la alerta por nevadas, pidió evitar las actividades al aire libre, circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve. Además sugirió ventilar los vehículos y las viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono, así como mantener una reserva adicional de víveres y agua potable.

(gentileza)