La Policía detuvo al narcotraficante bonaerense “El Tony Montana del Oeste” y además de un arsenal, secuestraron un gran cantidad de droga que estaba escondida bajo el colchón y enterrada en un jardín.

La aprehensión del delincuente, identificado como Héctor Ángel Saavedra, de 44 años, se concretó el miércoles, luego de cinco allanamientos coordinados por el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón. Según los investigadores, el acusado, quien se hacía llamar “El Tony Montana del Oeste” en referencia al personaje interpretado por Al Pacino en la película “Scarface”, había sido denunciado por vecinos de vender cocaína y marihuana al menudeo en cercanías a escuelas y plazas públicas.

En el marco del operativo, los efectivos incautaron 18 kilos de cocaína, distribuidos en paquetes de un kilo, 11 de los cuales estaban bajo el colchón de una de las viviendas y otros seis, se encontraban ocultos dentro de tachos de pintura enterrados en un jardín. Además, secuestraron 90.000 pesos, una prensa para fraccionar la droga en lotes, elementos utilizados para el estiramiento de sustancias ilegales, alhajas, relojes, una tablet y armas, entre ellas el fusil Blackhawk 223.

Saavedra se negó a declarar ante los investigadores y continuará preso. A su vez, el fiscal libró órdenes de captura para dos hombres que prestaban las propiedades.

17 Kilogramos de droga

Son los que incautó la Delegación Departamental de Investigaciones de Morón luego de los cinco allanamientos. Según indicaron, 11 kilos de cocaína estaban ocultos bajo un colchón mientras que otros seis se encontraban dentro de tachos de pinturas enterrados en el jardín de uno de las viviendas.

(gentileza La Mañana)