Unión de los Neuquinos (UNE), partido aliado al Movimiento Popular Neuquino (MPN), apuntó contra la intendente de Plottier y compañera de fórmula de Rolando Figueroa, Gloria Ruiz. El candidato a diputado provincial por el UNE, Francisco “Pancho” Baggio, presentó un proyecto de ley para que se autorice al gobierno de la ciudad de Neuquén a asfaltar la calle Futaleufú que divide a la capital de Plottier. Reconoció que el sector está en mal estado desde hace varios años, pero centró sus críticas en la actual jefa comunal.
“Es increíble la desidia de la Intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, en resolver este tema, hace oídos sordos al reclamo de los vecinos y la problemática persiste”, señaló el funcionario capitalino.

Baggio explicó que en la última reunión de gabinete en Neuquén presentaron el proyecto junto al intendente, Mariano Gaido. “Pensamos que lo mejor es que nos dejen hacer la obra y resolverle el problema a los vecinos de una vez”, afirmó.
En la propuesta el funcionario planteó que los Concejos Deliberantes de las dos localidades se adhieran a la ley “para no vulnerar ninguna competencia municipal” y que la obra se realice.

“Hay riesgo vial, se trata de una arteria de ingreso a la ciudad muy importante que la transitan cientos de personas y que es imprescindible ponerla en condiciones para garantizar la circulación segura”, aseguró Baggio, quien adelantó que mantendrá reuniones con vecinos de la zona.
En el documento presentado, el candidato a diputado detalla que la calle Futaleufú-Río Colorado, además de ser el límite entre las dos localidades, es la “única vía de acceso para muchos vecinos de la zona” y también es la comunicación entre la autovía Ruta 22 y la ex ruta 22.

“Tenemos la solución al alcance, hay que dejar las mezquindades de lado para hacerle la vida más fácil a las y los vecinos, los trabajadores que se desplazan, las familias que transitan con niños”, concluyó Baggio.
El reclamo de los vecinos
Vecinos de la ciudad de Neuquén y Plottier hicieron reiterados reclamos en distintas ocasiones sobre la situación de la calle Futaleufú-Río Colorado. El último fue días atrás en donde solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo de Neuquén, para que les garanticen seguridad e iluminación en la zona.