El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, fue asaltado cuando andaba en bicicleta y los delincuentes lo dejaron semidesnudo, en un cerro descampado.

El hecho ocurrió el sábado por la tarde, en un circuito de recreación en la zona del Dique Papagallos, del barrio 14 de Noviembre. Allí, tres ladrones, con armas blancas, abordaron al mandatario municipal y le robaron su bicicleta MTB marca Volta rodado 29 de color blanca, un reloj marca Samsung Note 10, el casco y hasta la remera que llevaba puesta. “Fue una situación desagradable. Uno siente mucho temor, pero en ese momento tuve la tranquilidad para enfrentar la situación y no presentar ninguna resistencia”, relató el sobrigo del gobernador mendocino.

Tras el asalto, el intendente pidió ayuda a unas personas que circulaban en auto, quienes lo asistieron y lo llevaron hasta la comisaría local para realizar una denuncia. Por el momento, no se produjo ninguna detención. “La inseguridad es una problemática multicausal que requiere un Estado en un rol protagónico. No podemos estar los ciudadanos encerrados, no haciendo actividades, y bandas de delincuentes sueltas”, sostuvo Suárez.

(gentileza La Mañana)