La demostración de fuerza de la lista azul en El Chocón hizo aflorar una particular interna dentro del Movimiento Popular Neuquino que era impensada hace unos años. La pareja de funcionarios que logró recuperar la capital histórica -y que prometía construir una alternativa a la lista oficial- terminó en divorcio. En una dura carta, el actual intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, cuestionó a Rolando Figueroa.

«Tenemos una historia dentro de la lista Azul, a mí me tocó llegar como intendente y logramos que Figueroa fuera vicegobernador, por eso creo que no hay que perder lo que somos, enojarse cuando no te toca ocupar el lugar que se te ocurre no es lo que aprendimos de nuestra historia, porque esto es en equipo, no se trata de hacer la personal», expresó el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, en una carta dirigida expresamente a Rolando Figueroa.

El intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez. Fuente: (Twitter)

«Se habla de un candidato que no representa al poder, que no es el heredero de nadie y ungiéndose como el candidato natural del pueblo cuando todos sabemos muy bien su recorrido político, por ende, que es parte de la clase política», esgrimió Gutiérrez.                                                                                   

(gentileza)