Decoración: secretos para aprovechar las mejores propuestas en los mercados de anticuarios

hace 3 semanas 9

Muchos fanáticos de las antigüedades suelen aprovechar las ofertas y propuestas de los mercados de pulgas para tener muebles y detalles de decoración únicos e irrepetibles. Sin embargo, a la hora de obtener los mejores exponentes, hay que considerar ciertos tips.

Los expertos en decoración sostienen que a la hora de modificar el estilo de nuestra casa con algún nuevo mobiliario que perteneció a otras generaciones es imprescindible acostumbrarse a ciertas costumbres para ser un buen comprador.

Un simple mueble reciclado puede cambiar un ambiente. 

Entre los secretos que dan a conocer los profesionales de la decoración es que hay que recorrer los principales mercados de anticuarios, rastros y otro tipo de mercadillos para descubrir objetos interesantes y llevárselos a casa.

Los trucos para que se puedan encontrar los mejores muebles y adornos es que hay que ser rápido a la hora de tomar decisiones. En este tipo de elección para cambiar el diseño de nuestra vivienda lo que vale es el impulso cuando se siente un flechazo por algún producto. Y seguir esa intuición.

Muchos muebles antiguos se venden en buenas condiciones. 

Otro de los puntos trascendentales es confiar en el criterio propio y no perder el tiempo en consultar a amigos o familiares. Otro de los tips imprescindibles es no quedarse dormido, madrugar y ser de los primeros en llegar.

También es importante ir con las cosas claras y no entretenerse con cada una de las cosas que nos atraigan, porque ese será un mal camino. Por el contrario, se deberá ir con claridad en lo que buscamos para nuestro hogar.

Se pueden intercalar variados estilos. 

Un truco antiguo

Si hay algo que se debe hacer en los mercados, tanto sea en aquellos en los que venden especias como en los que ofrecen muebles antiguos y reliquias de decoración es aprender el arte del regateo.

Lámparas hechas con botellones antiguos, una innovación. 

Es cierto que los precios en estos lugres no son muy altos, pero la posibilidad de pelear el precio tiene más que ver con una costumbre  y una forma de comunicación comercial que con una rebaja en sí. Igualmente es importante obtener el mueble al menor valor posible.

Leer el artículo completo