Para los expertos en decoración, no es necesario sumar cada año algún detalle de vanguardia, sino contar con ciertos muebles y accesorios imprescindibles que duran para toda la vida y que son considerados clásicos.
De esta manera, la decoración siempre está acorde a las nuevas tendencias y no es necesario ponerse en gastos. Para lograr un diseño de interiores que sea atemporal y que combine con cualquier ambiente es imprescindible apelar a los clásicos.

A pesar de que las tendencias se modifican y se renuevan cada temporada, una decoración clásica se nutre de aquellos muebles y accesorios que no pasan de moda. Así como en la indumentaria las remeras de algodón blanco o unos jeans son imprescindibles, lo mismo se da en nuestro hogar.
Por eso los que saben de estilo sugieren invertir en aquellos muebles y accesorios que serán para toda la vida. El más importante es una mesa de madera, si es posible en tonos claros que además ofrece calidez y se amolda a cualquier tipo de decoración.

Otro imprescindible es un sillón individual clásico. Pueden ser los elegantes modelos de chaise longue o también algunos más originales que, incluso tienen su propio nombre como los Lounge Chair y la silla Barcelona.
También se puede apelar a una mesa auxiliar que es muy versátil, ya que puede servir para colocar adornos y sumar algún detalle estético que destaque del resto con algún color llamativo o una forma original.

El detalle que faltaba
Entre los elementos indispensables para mantener una decoración clásica, no puede faltar una alfombra. Se puede apelar a aquellas que tengan colores llamativos o bien que estén confeccionadas con tonos originales.

En la actualidad, por citar un ejemplo, se usan mucho aquellas hechas con textiles o bien con yute que le dan al hogar una marcada calidez. También se pueden combinar con otro tipo de textiles en almohadones, cubre sillas o telares para colgar en la pared.