El candidato a intendente del Frente de Todos (FdT), Daniel Figueroa, junto al Diputado Provincial y candidato a la reelección, Darío Peralta, mantuvieron un encuentro este martes con integrantes de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN).
“La vocación del Frente de Todos es trabajar en la línea del consenso y del encuentro que permita avanzar cuidando a las Pymes”, afirmó el candidato a intendente del FdT.

Figueroa señaló que las pequeñas y medianas empresas neuquinas son quienes generan trabajo y producirán “la articulación en el cambio de la matriz productiva y al mismo tiempo en el desarrollo social de nuestra comunidad”.
El dirigente del FdT propuso la reconversión urbana para aprovechar los espacios vacíos y generar convenios urbanísticos que dinamicen la ciudad y “adecuarla a las necesidades que tienen los vecinos”.

“Es necesario implementar un proyecto de lotes con servicios y dar solución a la infraestructura pública como es el caso del Epas y el Contrato de Concesión”, explicó Figueroa.
Por su parte, desde Acipan, con su titular Daniel González a la cabeza, detallaron los problemas que atraviesan en la actualidad como el alto costo de patentes y licencia comercial.

“Se planteó la necesidad de que el Estado municipal invierta en el shopping a cielo abierto para que se pueda compensar la caída de consumo que están sufriendo determinadas áreas de la ciudad”, indicaron los empresarios y agregaron que se analiza abrir una sede de la asociación para regularizar a los comerciantes de la zona.
Propuesta de regulación de los comercios de la zona oeste
Durante el encuentro, las autoridades de Acipan plantearon la necesidad de blanquear los comercios que están en “negro” en el oeste de la ciudad. “El trabajo en conjunto entre el municipio y Acipan para que ayude a generar el trabajo en blanco y contribuir con las Pymes del sector”, detallaron los empresarios.