Para los casos de las escuelas que no dieron inicio a las clases aún, la legisladora solicita información en detalle sobre las causas; cantidad de alumnos y alumnas afectadas; condiciones edilicias de la escuela; detalle mobiliario; situación de cargos docentes y auxiliares de servicio; y fecha estimativa de inicio del ciclo.  

En cuanto a la conectividad, los pedidos indagan sobre el estado de avance de las escuelas sin conexión a internet para suscribir al servicio y el plan de conectividad previsto para garantizar el acceso a todas las escuelas.    

Los fundamentos mencionan la importancia de que los establecimientos escolares se encuentren en condiciones óptimas para garantizar la escolarización en todos los niveles educativos. Aseguran que a poco más de un mes del inicio formal de clases –inicio de marzo- se han observado “importantes problemas edilicios, falta de mantenimiento en los edificios escolares, falta de asignación de cargos docentes y de auxiliares de servicio” que imposibilitaron el retorno de las clases tanto presencial como virtual en varias escuelas de la provincia.

Los proyectos de resolución llevan la firma de Lorena Parrilli, Soledad Salaburu, Ayelén Gutiérrez, Mariano Mansilla, Teresa Rioseco y Soledad Martínez.

(gentileza)