La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantó que el clima de este sábado volverá a estar caluroso con sol radiante en los valles y meseta, pero con fuertes ráfagas de viento. En la región de los lagos y cordillera, se anunciaron lluvias débiles hacia la noche y temperaturas por debajo de los 20 grados. En el norte neuquino, habrá tiempo bueno, soleado y cálido.
El pronóstico del clima en la ciudad de Neuquén indicó que será un día con altas temperaturas, ya que la máxima llegará a 31°C y la mínima a 24°C, con un cielo mayormente despejado a lo largo de la jornada y sol radiante por la tarde. Se registran ráfagas de viento de hasta 58 kilómetros por hora a partir del atardecer.

En la ciudad de San Martín de Los Andes, la inestabilidad del clima se presentará pasada la tarde, con lluvias débiles. Se estima que la temperatura máxima estará en los 19°C y la mínima a 10°C. La velocidad del viento molestará desde la mañana temprano, debido a que se sentirán ráfagas entre los 43 y los 65 kilómetros por hora después del mediodía.
En la localidad de Aluminé, el cielo estará despejado y soleado durante el día, pero se pronosticó que se nublará, ya que las ráfagas de viento aumentarán su intensidad hasta circular a 59 kilómetros por hora. La temperatura máxima rondará los 23°C y la mínima 10°C.

Las condiciones climáticas en la localidad de Villa La Angostura darán lugar al tiempo inestable a partir del atardecer y lluvias débiles en la noche. La temperatura máxima será de 20°C y la mínima de 8°C. A su vez, el viento tendrá ráfagas que circularán a una velocidad de 60 kilómetros por hora.
En Cutral Co y Zapala
En Cutral Co, sin dudas, el viento será el gran protagonista del sábado, la AIC anunció ráfagas que irán de los 66 a los 73 kilómetros por hora entre el atardecer y la noche. Las temperaturas estarán entre 34°C y 22°C, mientras que el cielo estará despejado con sol radiante durante el día.

En Zapala, el cielo estará despejado hasta después del mediodía con una temperatura máxima de 29°C y una mínima de 18°C. Las ráfagas de viento comenzarán a soplar fuerte a partir de la tarde a una velocidad de 55 kilómetros por hora, pero que luego aumentará a los 72 km/h.