Bicicleteada y memoria por Fuentealba

Como todos los 4 de abril, los neuquinos recuerdan a Carlos Fuentealba. Él fue un trabajador de la educación, que murió en una movilización a manos de un policía de la provincia. El hecho fue esclarecido, pero no hubo justicia completa, ya que sólo tuvo cárcel el autor material, pero no los intelectuales.

Es por ello que todos los años se realizan marchas, actos y actividades para recordar al maestro, su lucha y renovar el pedido de justicia. La jornada se realiza en toda la provincia, con un punto principal en la capital y Arroyito, pero en las localidades también se recuerda.

En San Martín de los Andes habrá una bicicleteada, al cual comenzará a las 14:30 desde la escuela N°359 de cordones de chapelco y llegará hasta Plaza San Martín. Desde la organización de ATEN llevarán las bicicletas de aquellos interesados que se hayan anotado previamente, ellos tienen que acercarse a la sede a las 13:30. En tanto que los que quieran se podrán sumar en el camino, se pide que sea en los semáforos de la escuela N°86 o en el del CPEM N°28.

Cuando lleguen a la plaza, habrá un acto y actividades culturales. Se estima que iniciarán a las 16 horas, primero con palabras alusivas, el Rafa Urretabizcaya realizará una lectura, se intervendrán guardapolvos y cerrarán musicalmente el grupo Polenta Dúo, de Santi Aguirre y Fernando Formigo

(gentileza)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba