ALLANAMIENTOS POR PRESUNTA ESTAFA DE ALOJAMIENTOS TURISTICOS


Personal del Departamento Delitos Económicos realizó el pasado lunes (05/04) una serie de allanamientos en el margen Este de la ciudad capital, zona prácticamente poblada por la comunidad zíngara. Allí secuestraron diversos elementos y demoraron a una mujer por estafar a un ciudadano ofreciendo alojamientos turísticos en la localidad de Las Grutas, Provincia de Rio Negro.


A raíz de una denuncia radicada el día 22 de diciembre del año pasado, donde una persona manifestó ser damnificado de un presunto hecho ilícito que se lo relacionaba con una presunta estafa, ya que el mismo se contactó con una propietaria de hospedajes en la ciudad de las grutas vía Facebook arreglando el depósito y fecha de alojamiento para disfrutar de unos días de descanso.


Una vez realizado el depósito vía CBU, los visitantes se presentaron en la localidad turística de la provincia de Rio Negro, donde notaron que se trataba de una estafa ya que allí perdieron totalmente comunicación con la ciudadana, como así, los verdaderos dueños del hospedaje desconocían la existencia de esa persona.


Inmediatamente realizaron la denuncia tomando intervención la Fiscalía de Delitos Económicos, que, tras una serie de investigaciones y seguimientos, labró dos órdenes de allanamientos que se cumplieron en dos domicilios del este de la ciudad capital, los dos pertenecientes a la comunidad zíngara.


Como resultado, secuestraron seis teléfonos celulares, diferentes elementos de interés a la causa y demoraron a una mujer, presunta representante del hospedaje vía Facebook siendo trasladada a la Sede Policial para una investigación más precisa donde horas más tarde recuperó la libertad siendo notificada de la causa supeditada.

(gentileza policía de Neuquén)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba