Tras la decisión de la Corte Suprema de respaldar a la Ciudad por el conflicto con el Gobierno por las clases presenciales, el presidente Alberto Fernández aseguró este martes que seguirá cuidando la salud de los argentinos “por más que escriban muchas hojas en sentencias”.

“Estamos en un tiempo muy difícil, donde la pandemia no nos da respiro, y donde yo voy a seguir cuidando la salud de los argentinos y las argentinas por más que escriban muchas hojas en sentencias”, indicó el primer mandatario en el lanzamiento del Plan Juana Manso de entrega de notebooks a estudiantes del colegio secundario. El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el gobernadores bonaerense, Axel Kicillof.

“Como hace más de 30 años que enseño derecho en la Ciudad de Buenos Aires, no saben lo que me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencias. Deberemos luchar contra eso y estar más unidos que nunca para cuidarnos todos y todas”, sostuvo el jefe de Estado.

Embed

Y consideró: “Es un tiempo donde hay virus que el ojo humano no ve y ataca la salud, la vida y la economía de los pueblos. Ese es el verdadero problema que tenemos. Lo que hacemos, lo hacemos para cuidar la salud de nuestra gente: contra eso, dicten las sentencias que quieran”.

-> La postura de Kicillof

“Nuestra oposición que dice que es muy importante la educación debería empezar a explicar por qué le dejaron de dar las computadoras que necesitaban los chicos y chicas de nuestro país. Nos hubiesen venido bien en la pandemia”, sostuvo el gobernador bonaerense, que acompañó al presidente en el lanzamiento.

Y en el mismo sentido, agregó: “Cuando gobernaron, dejaron a cuatro millones de chicos y chicas sin las computadoras. Son ustedes los que han despreciado la educación”.

(gentileza La Mañana)