Con la lectura de la acusación de la fiscalía se inició hoy el juicio contra el policía Sergio Oscar Palomino por parte de un tribunal colegiado, a algo más de tres años del hecho.

La fiscal del caso, Paula Gonzáles, junto a la asistente letrada Noelia Stillger, acusó a Palomino por el delito de “lesiones graves, agravadas por haber sido cometido por un funcionario policial en abuso de sus funciones; por alevosía y por el uso de arma de fuego (artículos 90 y 92, con remisión al artículo 80, inciso noveno y segundo; y 41 bis del Código Penal)”.

Según la teoría expuesta por Gonzales, “el 8 de diciembre de 2017, Palomino le disparó a Godoy con un arma de fuego y lo lesionó gravemente”.

“La agresión se produjo en el marco de un desalojo ordenado por un juez, que se llevaba a cabo en una maderera ubicada en la zona del Parque Industrial de la ciudad”, explicó.

Relató que “Godoy se encontraba de espaldas al imputado y de frente a los trabajadores de la empresa intentando separarlos”.

“Desde ese lugar y a corta distancia, Palomino realizó el disparo de arriba hacia abajo, con una escopeta. El proyectil impactó en el tobillo de la víctima, quien resultó gravemente lesionada”, detalló.

En la audiencia de hoy estuvo presente la candidata a diputada del FIT Myriam Bregman para acompañar a Godoy, quien también es candidateo a legislador nacional en las elecciones del 14 de noviembre próximo.

Bregman consideró “muy grave lo que ocurrió en Neuquén”, puesto que un policía “hirió de un disparo a un diputado en medio de un desalojo a trabajadores”.

“Es muy importante que hoy podamos llevar a juicio a ese policía que jaló el gatillo para mostrar que si nos organizamos las fuerzas represivas no pueden actuar de manera impune”, planteó.

Por su parte, Godoy evaluó que se intentó “dejar un antecedente, un mensaje intimidatorio a quienes protagonizan luchas por sus derechos y a quienes estamos en primera fila acompañando cada una de esas peleas”.

“No podemos permitir la impunidad de los policías del gatillo fácil ni vamos a dejar pasar este grave ataque a quienes luchan”, concluyó.

(gentileza)